Loading Posts...
 

Modelo educativo no cumple las expectativas

Orizaba.- “No se puede ir a la escuela con hambre”, resaltó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, José Iván Burgueti Pérez, al señalar que el Nuevo Modelo Educativo que aplica la Secretaría de Educación Pública no cumple con las necesidades reales, con las que viven comunidades de las zonas serranas.

Resaltó: “es imposible medir con la misma regla a las zonas indígenas, cada región es diferente, además, cambian con respecto a las urbanas, por lo que es errónea la propuesta”.

Agregó, “para nadie es un secreto el rezago educativo en los estados del Sur, está más latente y definitivamente se tiene que ir erradicando, por lo que el sistema que propone la SEP está sujeto a revisión”.

Dijo que desde su punto de vista, no satisface y no cumple con el concepto real de las comunidades de los pueblos originarios, por lo que dentro de los principales retos no sólo está el rezago educativo, también la situación alimentaria de los niños indígenas.

Mencionó que son muchas las carencias en este sistema educativo y que van desde el plan de estudios hasta en materia de infraestructura, ante ello, la necesidad de que se tomen en cuenta distintos aspectos que marcan la diferencia en el aprendizaje y el desarrollo de los menores en las escuelas de las zonas serranas.

Comments

comments