Orizaba.- “Los asaltantes en la Sierra Negra hasta con el perro jalan, por ello, es necesaria la vigilancia en las montañas, para resguardar la seguridad de quienes les gusta excursionar en esos puntos”, así lo manifestó el integrante de Grupos Unidos de Montañismo del Valle del Río Blanco, César Silva Reyes.

A propósito del período vacacional, mencionó, “se tiene reporte de compañeros que al acudir al Pico de Orizaba y a la Sierra Negra los han asaltado, les quitan los vehículos, las pertenencias y el último reporte es que hasta el perro, la mascota que traían también se robaron”.

Dijo, “esto da mucha tristeza, las montañas se tornan peligrosas, ya que ahora la delincuencia no respeta ni al deportista ni al montañista, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar se cometen las  fechorías”.

Insistió, “la población no sólo se tiene que cuidar de los huachicoleros, asaltatrenes, asaltatráileres, ahora también se debe cuidar de los asaltantes de montaña, por eso, exhorto a quienes en este período quieran visitar la montaña para que se cuiden más”.

“Aunque lo correcto para cuando acudamos a una montaña de esa naturaleza es reportarlo a las autoridades competentes, confiando en que nos brinden la protección y que no le den el pitazo a los delincuentes, porque lamentablemente existe la desconfianza hacia ciertas corporaciones policiacas”, concluyó.