Orizaba.- A fin de brindar una mayor atención a los turistas en esta época vacacional, el teleférico entró desde ayer martes por la tarde en mantenimiento, en sus torres 4 y 5, lo que concluirá mañana jueves, así lo dio a conocer el coordinador de Turismo, Jobo Lara Rivera.

Mencionó, entre semana es poca la afluencia que se registra en el teléferico; sin embargo, es mejor realizar unos ajustes, a fin de evitar alguna contingencia ante la llegada de miles de turistas, más en el verano, la época donde se registra mayor presencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Lara Rivera comentó que en los meses de julio y agosto se satura el teleférico, registrando mil 800 personas por día, cuando en otras ocasiones suelen ser 800 y hasta mil 200; sin embargo, se debe revisar que las máquinas estén en excelentes condiciones. También dijo, hace un par de semanas se detuvo por unos días para realizar trabajos de mantenimiento en la torre 3, ubicada en la alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, que es donde se registra una mayor tensión, pues es ahí donde hay un jale muy fuerte durante el paso de las cabinas hasta llegar al Cerro del Borrego.