in

Muchos reclamos, pocos avances

Superiberia

Córdoba.- Tras cumplir cien días de gobierno, el alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, afirmó que hará un “esfuerzo mayor” por gestionar con eficacia las necesidades del municipio, después de un primer periodo inmerso en críticas y reclamos por parte de distintos sectores de la población, que han visto en Ríos Bernal una constante nulidad en la administración de la política pública, unido a  decisiones controvertidas como el aumento desproporcionado de salarios en las nóminas del gabinete municipal.

Tomás Ríos afirmó que respeta estas críticas y que tratará de responder a la demanda de la ciudadanía, quienes finalmente son los que determinarán la eficacia o no de su gestión al frente del Ayuntamiento.  “Sabré responder a las demandas que los ciudadanos hacen. No puedo ir en contra de una opinión que yo respeto. No somos todólogos, ni tampoco tengo la varita mágica, por tanto, agradezco la crítica para hacer mejor las cosas”.

A pesar de todo, el Alcalde aseguró que ha llevado a cabo más de dos mil obras en el transcurso de estos cien días, la mayoría en colonias alejadas del centro de la ciudad y centradas fundamentalmente en guarniciones y banquetas. “Aunque son casi imperceptibles”, dijo, “estas obras han ayudado a los que más lo necesitan”.

Mencionó que el Ayuntamiento espera contar con la totalidad de los recursos y abrir nuevos programas de apoyo gubernamental para ejecutar obras de mayor alcance. Ríos Bernal apeló finalmente a su experiencia durante la anterior legislatura como presidente municipal para transmitir paciencia a los ciudadanos.  “Yo ya fui Alcalde. Ahora se esperan grandes cosas y es entonces cuando el ciudadano las tiene que calificar”.

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

¿El héroe de la transparencia?

Banquetas son un obstáculo