Tulum- Un muerto y un detenido fue el resultado de una persecución que terminó en balacera en la colonia Centro de este municipio, informó el director municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Didier Vázquez Méndez.

El jefe policiaco precisó que ayer martes recibieron una llamada de una persona que se encontraba en el bar Karaoke Luna Park, en la que se reportó que tres sujetos armados golpeaban a otro.

Indicó que ante ello se activó una movilización que se convirtió en persecución para detener al vehículo Chevrolet negro en el que huían los delincuentes.

Los sujetos bajaron de la unidad para introducirse en un domicilio ubicado en la calle Polar Oriente y Beta y Orión, desde donde recibieron a balazos a los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Durante la balacera cayó muerto Siddhartha Rafael López Aguilar, de 30 años de edad, originario de Veracruz, supuesto distribuidor de drogas perteneciente al grupo Los Pelones.

En tanto Daniel Salinas Montalbán, de 27 años de edad, originario del Distrito Federal y radicado en Playa del Carmen, fue detenido en las inmediaciones donde se registró el enfrentamiento.

Después de los hechos siete elementos de Seguridad Pública se presentaron a comparecer ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades por lo ocurrido.

Agencias