Veracruz.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la VI Región Militar y la 19 Zona Militar, dio a conocer que en Pánuco elementos castrenses fueron agredidos y al repeler la agresión abatieron a 10 presuntos delincuentes.

Elementos castrenses al efectuar reconocimientos terrestres en el ejido El Recreo, municipio de Pánuco, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelió la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos diez agresores.

En el sitio del enfrentamiento se aseguró lo siguiente: 15 armas largas, 10 armas cortas, 67 cargadores para diferentes armas, dos mil 413 cartuchos de diversos calibres, un aditamento lanzagranadas, una granada defensiva, una granada de gas, cuatro vehículos.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para el efecto se contó con el apoyo del Gobierno de esta entidad federativa a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se enfatizó que la actuación del personal militar se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos, de las personas y sus bienes.

Agencia