ORIZABA.- Un total de 15 trabajadores de la Delegación Veracruz Sur han fallecido por Covid-19, mientras que 400 han dado positivo de un total de mil 200 casos estudiados. La mayor incidencia se registra en Coatzacoalcos, informó la delegada Célida Duque Molina.
Desafortunadamente la mayoría de los decesos fueron por complicaciones derivadas de diabetes o hipertensión, sin embargo, sus familias reciben un apoyo extra de 50 mil pesos, además de todas las prestaciones conforme a la ley.
Por otra parte la delegada reconoció que continúan en ascenso los casos de Covid-19, principalmente en Orizaba y Córdoba.
Informó que actualmente tienen 9 hospitales asignados para dar atención a pacientes con la enfermedad de Coronavirus, de los cuales 4 están funcionando como hospitales híbridos que son Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán y Córdoba.
La doctora Célida Duque Molina dijo que el 85 por ciento de las personas que son confirmadas de Coronavirus se recupera de manera favorable, mientras que en el 10 por ciento actúa moderadamente y el 5 por ciento fallece debido a complicaciones en su salud.