Orizaba.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, hacen un pronunciamiento en contra de movilizaciones magisteriales que acarrean daños colaterales a la economía de las empresas, sin que se hayan calculado las pérdidas económicas por este tipo de protestas que acarrean el cierre de las vías de comunicación; Enrique Sánchez Aparicio, presidente de la delegación Canacintra de Orizaba, repudió esas acciones.

La posición de este organismo empresarial con respecto al cierre de carreteras por parte de los maestros es reprobable, se debe hacer valer un estado de derecho privilegiando el diálogo. Las delegaciones empresariales de estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero se ven muy afectados con esas protestas, agregó.

“La pérdida en las empresas está en la demora en el traslado de materias primas, por lo que se eleva la más enérgica protesta contra el cierre de las vías de comunicación; se apoya la iniciativa del gobierno, pero la misma ley lo prevé, se use la fuerza pública para preservar el orden”, añadió.

Las pérdidas son cuantiosas, por eso Veracruz fue sede de una reunión nacional donde se acordó hacer este pronunciamiento, lo mismo en contra de la movilización que anunció hace unos días la AMOTAC, donde unas 50 mil unidades de carga podrían bloquear los principales accesos al Distrito Federal y 30 entidades federativas, agregó al indicar que se replicará el pronunciamiento a las 81 delegaciones de Canacintra en el país, para no tolerar esas acciones que paralizan la economía mexicana.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono