Cd. Mendoza.- Tianguistas que se instalan en las inmediaciones del Mercado Morelos acusaron que son los líderes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) los que provocan conflictos entre las autoridades y comerciantes, al no gestionar los permisos correspondientes para su instalación.

Un grupo de tianguistas, encabezados por Alberto Silva Romero, mencionaron que a pesar de que los líderes de la CROM –Trini y Facundo- les exigen que cubran sus cuotas para ser representados por ellos ante las autoridades, refirieron que no se preocupan por gestionar los permisos necesarios para instalarse este 30 de abril y 10 de mayo.

“El sindicato siempre nos ha dejado solos, nosotros vamos a empezar a trabajar con todos los más de 150 comerciantes para que solicitemos los permisos a las autoridades ante la proximidad de las fiestas y no tengamos problemas, desde que ellos entraron, no ha habido ninguna asamblea” dijeron.

Los comerciantes manifestaron que debido a que son el sustento de sus familias, ellos solamente buscan trabajar de la mejor manera posible, solicitando con anticipación sus permisos de instalación, y evitar así, ser molestados por inspectores de comercio.

Dijeron además que los tianguistas siempre se han instalado los días martes, sábados y domingos, en las calles Matamoros y Belisario Domínguez, pero muchas veces inspectores de comercio los retiran al no contar con los permisos correspondientes, que debieron ser tramitados por los líderes de la CROM.

 

 ELEUTERIO ESPINOZA B.

El Buen Tono