• El miércoles en Huatusco
  • Esperan la presencia de 50 participantes para manifestarse pacíficamente

Huatusco.- El colectivo Mujeres de Niebla organiza una marcha en el municipio para el 25 de noviembre, tiene como objetivo exigir un alto a la violencia hacia ellas.
A la movilización pacífica, que se tiene programada en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, se espera que acudan más de 50 féminas.
Integrantes de la agrupación precisaron que aunque apenas empezaron a trabajar en agosto del presente año, encontraron una buena respuesta entre el sector.
El punto de reunión será el parque de Las Fuentes, que se encuentra a un costado del Palacio Municipal, de donde saldrá el contingente a las 17:30 horas.
La marcha, remarcaron las organizadoras, será pacífica y se tomarán las medidas que recomienda el Sector Salud para evitar un contagio de Coronavirus entre las asistentes.
Precisaron que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública, Veracruz se mantiene en el primer lugar en delitos de violencia de género con 529 denuncias.