in

Mujeres presentan muestra de talleres

Superiberia

Cuitláhuac.- El gobierno municipal a través de la Instancia de la Mujer imparte cursos de capacitación, talleres de manualidades y elaboración de productos que les permitan a las féminas instalar un negocio y ampliar sus oportunidades de acceso al empleo y autoempleo, señaló Aurora Malagón Serena, titular de esta área.

A decir de la funcionaria, con la promoción de talleres en las comunidades del municipio y en las instituciones educativas de nivel preescolar y primaria, en donde imparten conferencias de temas de empleo y autoempleo para las mujeres  que sufren violencia familiar, han sido factor para empoderar a las féminas del municipio.

“Para manejar el empoderamiento femenino, primero se necesitan buscar herramientas que las lleve a ser libres económicamente y sólo se logra por medio de talleres y cursos de especialidades”, agregó.

En  lo que va del año la dirección a su cargo ha impartido cursos en todas las  comunidades como el de repostería, gelatina artística, tejido, piñatería, elaboración de arreglos, costura, corte y confección, por mencionar algunos… “a través de estas acciones las mujeres aprenden nuevas técnicas y herramientas que les permiten insertarse al campo laboral, buscar un empleo o instalar su propio negocio, confiamos en que pronto estos cursos se incrementen”.

Serena Malagón dijo que los requisitos para las interesadas en los cursos son: formar un grupo mínimo de cinco personas y máximo de 20 integrantes, destinar un lugar y horario, además de tener las ganas de salir adelante.

José Vicente Osorio

EL BUEN TONO

AmoramarMx

Pagan cuotas al panteón

Y llegó la estatua de Cuitláhuac