• Culpan al ayuntamiento
  • Dueños de establecimientos proporcionaron información personal y ahora temen por su seguridad
  • Comerciantes demandan que las autoridades municipales resuelvan la situación que enfrentan, porque por su culpa se metieron en problemas.

Acultzingo.- Tras ser expuestos a extorsiones, microempresarios exigieron a los ediles y a los funcionarios estatales que se realicen las indagaciones correspondientes.
Expresaron que para su seguridad resultó insuficiente la renuncia del secretario, Jesús Erik Vázquez Martínez.
Mencionaron que por tratarse de un problema derivado de un error y descuido de las autoridades municipales, es su responsabilidad solucionarlo para evitar que más dueños de comercios y establecimientos reciban llamadas amenazantes.
Denunciaron que hay temor porque tras la supuesta convocatoria para otorgar falsos créditos, al menos 224 microempresarios proporcionaron sus datos personales, información que fue utilizada por los delincuentes para obtener beneficios.
“Se hizo de conocimiento público que el secretario del ayuntamiento renunció por esa situación; sin embargo, eso no es suficiente para nosotros porque dimos nuestros datos y no sabemos exactamente en manos de quién están”, expresaron.
Cabe recordar que la situación se derivó de la publicación difundida en la página de Facebook del ayuntamiento, que promovía supuestos préstamos para equipamiento de locales desde 30 mil hasta 150 mil pesos.