in

Multarán a quien venda pirotecnia

Superiberia

11

Ixtaczoquitlán.- Personal de Protección Civil trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para clausurar los negocios que expendan cohetes de manera ilegal, informó el titular de la dependencia, Humberto Lobato Márquez.

Exhortó a los padres de familia que mantengan a sus hijos alejados de este tipo de explosivos, a fin de prevenir accidentes graves, pero en caso contrario, deben estar al pendiente de ellos.

Indicó que son comunes en esta temporada los puestos de productos pirotécnicos en las calles, tiendas o viviendas de algunas personas y también que los menores se inclinen por adquirirlos, pero es algo que puede lastimarlos.

Por ello advirtió que estarán al pendiente de la situación durante lo que resta del año, “es preciso que las personas hagan conciencia que las fiestas de Navidad y Año Nuevo deben vivirse con tranquilidad y sin riesgos”.

Manifestó que de detectar este tipo de comercio, solicitarán a los responsables los permisos correspondientes, que únicamente expide la Sedena, por el manejo de pólvora, pero seguramente actúan fuera de la Ley.

En relación con las detonaciones de cohetes que se hacen a gran escala durante las fiestas patronales, indicó que les solicitan a los organizadores que adquieran los productos con quienes están autorizados y cuentan con las medidas de seguridad.

“Les revisamos sus licencias oficiales, que deben estar en regla, los espacios y las condiciones en las que trabajan, además de que cuenten con su equipo contra incendio para prevenirles riesgos a ellos y a los ciudadanos”, expresó el entrevistado. 

CANAL OFICIAL

Sigue carretera en mal estado

Celebran a la Madre de Dios