Superiberia
  • Tras cierre del relleno sanitario en Los Colorines

Región.- Tras el cierre del Relleno Sanitario ubicado en Los Colorines, ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, depositarán sus desechos en el tiradero de Cuitláhuac, para no suspender el servicio de recolección de basura que es indispensable en las tres ciudades. 
Autoridades del resto de los municipios de la región de las Altas Montañas analizan a que lugar llevar la basura, a excepción de Huiloapan que deposita los desechos en la Planta Separadora y Trituradora de Residuos Orgánicos y Sólidos (ECORI) de Orizaba. 
Los servicios de recolección de basura si fueron suspendidos desde el jueves pasado en Acultzingo e Ixhuatlancilllo, no obstante que las autoridades de esos municipios y de otros de la zona analizan recurrir también a Cuitláhuac; hasta el momento solicitaron a la población mantener la basura en sus casas. 
Derivado de la clausura del Relleno Sanitario Regional de Nogales, en Ciudad Mendoza se pospuso por tiempo indefinido el cambio de estrategia en el servicio de recolección nocturno de basura, que entraría en funciones a partir del 1 de febrero. 
Autoridades municipales informaron que el servicio se mantendrá en los horarios y rutas ya establecidas, ya que ante la problemática se realizó un convenio con el relleno sanitario del municipio de Cuitláhuac para no desatender el rubro de Limpia Pública, a través del cual se recolectan entre 20 y 24 toneladas diarias.

Vecino