POR: TOMÁS GONZÁLEZ JIMÉNEZ   / columnista

Siempre ha sido más fácil construir por primera vez, que hacerlo sobre ruinas donde supuestamente todo fue destruido hasta más no poder, por una clase política que engañó al pueblo mexicano a través de tantos años de saquear al País.

Todo se inició desde que terminó la Revolución Mexicana, en forma paulatina, sexenio tras sexenio, quizás con algunas excepciones, pero el saqueo fue constante, al grado que la pobreza no disminuyó y así se ha llegado al Siglo XXI, con esa lacerante situación, a pesar de que en forma escandalosa se fueron anunciando grandes avances, que nunca fueron en forma sostenida y permanente.

Persisten, producto de esos años de malos gobiernos, el analfabetismo que representa ignorancia en todos sentidos, las instituciones de Salud, arruinadas, fuentes de trabajo donde se favoreció a los grandes empresarios, pero al trabajador se le explotó dándole los más bajos sueldos, en el campo se prefirió importar los productos alimenticios, que haberlo atendido como debió haber sido, haciéndolo producir. En fin, todo eso trajo como consecuencia que el País se encuentre en condiciones precarias, por eso se dice que reconstruir, es lo más difícil.

A través de tantos años hubo intentos de tratar de resurgir, pero la represión, el encarcelamiento, los asesinatos, fraudes electorales, etc.,  impidió que eso sucediera, pues fueron muchos hombres y mujeres que lo intentaron, pero no lo lograron.         

Ante esa situación, el pueblo mexicano fue acumulando en su conciencia que no debería dejarse al País en manos de grupúsculos nefastos, deshumanizados, sin escrúpulos y quienes siempre olvidaron a la niñez, a la juventud, y en general a hombres y mujeres, sino que había que hacer algo nuevamente para tratar que México resurgiera.

Surge la nueva Revolución Mexicana, en este Siglo XXI, pero pacífica, a través del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, partido político que sencillamente surge del despertar del pueblo mexicano, y es precisamente en las elecciones federales de 2019, cuando de manera voluntaria acude a las urnas y deposita su voto a favor de ese partido, sin acarreo, sin presión, sino con el deseo de que la Patria resurga y empiece a tomar el camino del verdadero progreso.

Encabezó ese movimiento el Lic. Andrés Manuel López Obrador, como candidato y triunfa de manera arrolladora, porque vieron en él al personaje que conocía todos los rincones de la Patria, pues había visitado todos los municipios del País, así como conoce verdaderamente la historia de México, y sabía perfectamente  el porqué el País había llegado a tal situación espantosa al encontrarse en ruinas.

Su primer año de Gobierno Federal no ha sido nada fácil, pues al tocar nefastos intereses de todas las anteriores corrientes políticas, se encuentra ahora con los constantes ataques que vienen ocurriendo, pero sabe perfectamente que tiene el apoyo del pueblo mexicano, sencillamente porque él lo pidió, ante la pobreza que ha persistido y los perjudicados siempre han sido la niñez, la juventud y los hombres y mujeres en general.

Por eso, al cumplirse 109 años de la iniciación  de la Revolución armada de México de 1910, hoy estamos a unos días de que se cumpla el primer año de la Revolución Pacífica de 2018, emprendida por todos los mexicanos en las elecciones.