in

NAHLE ARRASA COMICIOS; Nadie le hizo sombra

Superiberia

Agencias

XALAPA.- En un desenlace contundente, Rocío Nahle García, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM-FxM, se perfila como la clara ganadora de las elecciones en Veracruz, con un porcentaje de votación que oscila entre el 57.8% y el 61.5%, según el conteo rápido revelado en los primeros minutos de este lunes por el OPLE.

Marisol Delgadillo Morales, consejera presidenta del OPLE, anunció que la muestra estadística representativa realizada por el comité técnico asesor muestra una “clara tendencia de votación” a favor de Nahle García. Este margen la coloca significativamente por delante de su principal competidor, José Francisco Yunes Zorrilla, candidato del PRI-PAN-PRD, quien obtuvo entre el 29.4% y el 33.2% de los votos. En tercera posición está Hipólito Deschamps, del partido Movimiento Ciudadano, con un porcentaje de entre 6.1% y 7.2%.

Antes de que el organismo electoral divulgara los resultados preliminares, Rocío Nahle García celebró su victoria frente al Palacio de Gobierno. Acompañada por líderes partidistas y numerosos simpatizantes, Nahle proclamó: “Sí se pudo, sí se pudo. El pueblo de Veracruz dio una lección a todo el país, que queremos un gobierno serio, trabajador, de contacto y de propuestas. Y ante una oposición que hizo una campaña sucia, el pueblo de Veracruz dijo no”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Claudia Sheinbaum se perfila para ser la primera mujer en tomar las riendas de México

Evacúan a una familia por incendio de pastizal