in

Vive la región comicios en paz; Dice autoridad electoral

Superiberia

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono 

Río Blanco.- Ayer domingo, la región de las Altas Montañas vivió una jornada electoral participativa, en paz y con civilidad política, aseguraron autoridades electorales.

En entrevista, el presidente de la Junta Local del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Edson Portillo Cancino, confirmó que en el distrito XXI se instalaron 318 casillas, y tres especiales para las personas que estuvieron de paso, por lo que al estar fuera de su lugar de residencia únicamente votaron para presidente de la República, gobernador, senadores y diputados federales.

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fuerza Civil, mantuvieron un dispositivo de seguridad que logró que las personas salieran para decidir el futuro del país y del estado.

Por su parte, personas indicaron que después de cumplir con su deber por la mañana se fueron a cumplir con sus actividades normales, algunas acudieron a los negocios que ofrecieron promociones para aprovecharlas, por lo que mostraron su dedo marcado con la tinta indeleble.

Otras llegaron antes de la hora de la comida, y hubo quien llegó a la casilla de última hora, incluso después de las 18:00 horas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Esperan con tal de votar; Registran ausencia de funcionarios

Eliminación de subsidios agrava la crisis de combustibles