in

Necesario revisar las veterinarias

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- Debido a la falta de un reglamento  de protección animal vigente en Córdoba, se ha propiciado que establecimientos de mascotas operen encargados no autorizados que dan consultas, recetan y aplican tratamientos a los animales sin ser veterinarios, según investigaciones de la Asociación Civil Unidos por los Derechos de los Animales (UDA).

Este fenómeno se presenta en farmacias veterinarias y mayormente en estéticas caninas, donde incluso una persona ataviada con bata de doctor ofrece tratamientos preventivos, con vacunas, desparasitantes, confundiendo a los clientes y provocando que el animal sea medicado por gente no profesional.

Inclusive en últimas fechas se han denunciado varias muertes de mascotas debido al mal tratamiento médico, en otros casos los animales son maltratados, y ninguna autoridad ha hecho nada.

Inclusive hay gente que otorga carnet de vacunación y prescribe medicamentos en recetas con cédulas y datos falsos.

La UDA demandó al ayuntamiento de Córdoba apruebe y publique en la Gaceta Oficial el reglamento de protección animal suspendido por la pasada administración priista, donde algunas  de las normativas establecidas incluían la prohibición de cualquier actividad de tauromaquia, así como sanciones más severas contra quien maltrate animales.

En esta nueva ley, también se tocan puntos importantes para controlar y supervisar los centros para mascotas que usurpan funciones, y que en vez de cuidar a las mascotas las asesinan.

Los representantes de la Asociación exhortaron al alcalde Tomás Ríos Bernal enviar a Cabildo la nueva ley, que cuenta con más de 8 mil firmas que lo avalaban.

Fue la ex regidora municipal MariCarmen García Elías quien presentó la construcción y presentación ante Cabildo de esta iniciativa, la cual pese haber sido aprobada de forma unánime, el ex alcalde priista Guillermo Rivas Díaz dio marcha atrás, pues ya hay un anterior reglamento.

Córdoba se había posicionado como la sexta demarcación veracruzana en sumarse en aplicar una nueva ley animal.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Corrupción en Capufe deja sin empleo a 100

Atlante podría seguir en Primera