
Orizaba.- Se pronuncian integrantes de las logias masónicas por una mejor capacitación y selección de los elementos que integran las policías municipales, aunque resaltaron que no todos son malos, pero deben dar certeza a los ciudadanos, indicó el diputado del Séptimo Distrito Grado 33 y representante de las logias de Orizaba y Ciudad Mendoza, Evodio Cid Sebastián.
Mencionó que los exámenes de confiabilidad no bastan para asegurar a la población que se cuenta con elementos comprometidos con la seguridad, incluso se ha sabido de casos en donde han preferido renunciar antes de acceder a los exámenes antidoping, “por lo que debe haber una selectividad más profunda, no basta con los exámenes de confiabilidad y ya lo vimos, no sé en qué forma pueda calificarse el equilibrio físico y mental para una persona comprometida”.
Acompañado de integrantes de logias, se pronunció a favor del respeto a la vida, a los derechos humanos y por una mejor capacitación para quienes están encargados de salvaguardar la vida de la población, una tarea noble de las corporaciones de la Policía Municipal en la región y en el Estado.
Resaltó: “No toda la Policía es mala, pero lo sucedido en Orizaba nos da un índice de que debe haber una mejor capacitación y optimizar los protocolos para seleccionar, ser más estrictos en el método de selección de quien porte un arma de forma autorizada y que se trate de una persona equilibrada, tanto física como mentalmente”.
Dijo que esto es muy importante porque de no hacerlo cabalmente constituye un peligro para la sociedad, por lo que se requiere que tengan mayores conocimientos en materia de derechos humanos “para que el último recurso sea usar una arma”.
“Desgraciadamente, pareciera que las leyes son más benevolentes con los delincuentes que con las víctimas, pero esperemos que esto mejore, que pase como una pesadilla amarga y que se vuelva a retomar la tranquilidad que merecemos todos”.
