Superiberia
  • Tribunal Colegiado de Boca del Río le niega amparo

Córdoba.- Por unanimidad, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en Boca del Río, le negó el amparo al ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, por lo cual deberá devolver casi dos millones de pesos que habría desviado cuando estuvo al frente de los Servicios de Salud de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Cabe recordar que en octubre de 2019, el Tribunal de Justicia Administrativa condenó al cordobés a reintegrar 1.8 millones de pesos que fueron malversados y de los que él es directamente responsable administrativamente.
No obstante, Nemi Dib interpuso un juicio de amparo contra la resolución del tribunal y ayer trascendió que le fue negado, por lo cual tiene que devolver el dinero.
El también ex director del DIF estatal asegura que las malversaciones en la Secretaría de Salud de Veracruz se cometieron antes de que él ocupara el cargo; sin embargo, los miembros del Tribunal Colegiado decidieron negarle el amparo al no encontrar elementos suficientes para resolver a su favor.

Vecino