Superiberia

Como secretario general

Xalapa.- Los representantes de Morena ante el OPLE y el INE, David Jiménez y Gabriel Zúñiga, respectivamente, desconocieron a Gonzalo Vicencio Flores como secretario general con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político en Veracruz y descalificaron la marcha que realizaron el miércoles en la Ciudad de México, frente a la oficinas nacionales de su partido.
En conferencia de prensa, Gabriel Zúñiga reiteró que la presidencia estatal está acéfala, lo cual fue ratificado el miércoles por el delegado nacional de Morena, Oscar Cantón.
Aceptó que existe una discusión jurídica por el nombramiento de Vicencio, pero afirmó que el órgano interno del partido es el que debe reconocer la figura jurídica que ostenta. Definió que son los únicos facultados para realizar las modificaciones estatutarias o en su caso inscribirlo como presidente.
Es decir, el Comité Ejecutivo Nacional sería quien podría registrarlo como tal ante el Instituto Nacional Electoral (INE): asimismo, dijo que difícilmente Gonzalo Vicencio Flores podría impugnar la coalición que se firmó el pasado 28 de enero, aunque ambos representantes ante el OPLE y el INE desconocen si ya llevó a cabo dicha impugnación.
Con respecto a las personas que fueron a protestar a la Ciudad de México frente a la dirigencia nacional de Morena, los acusaron de ser infiltrado del PRI y del PAN para desestabilizar al Movimiento de Regeneración Nacional.

Vecino