in

Niega Diez inseguridad; Dura crítica de Colectivo Feminista

Superiberia PUBLICIDAD

sandra gonzález

EL BUEN TONO

Orizaba.- La directora del Colectivo Feminista Cihua-tlahtolli, María de la Cruz Jaimes García, lanzó una dura crítica contra las autoridades locales, acusándolas de negar la realidad de la inseguridad que afecta a Orizaba. En sus declaraciones, señaló directamente al presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, por su actitud de “simulación” y “negación total” ante la situación de violencia.

“Pero, Juan Manuel Diez también se suma a negar la realidad, ocultar los hechos que ocurren, también se suma a la simulación, y eso es muy lamentable porque hay incertidumbre al circular en las calles de Orizaba, en la región y en el estado debido a la inseguridad que se está viviendo en magnitudes graves, y que lo quiera negar es otra cosa”, afirmó.

La directora del colectivo feminista criticó que el presidente municipal de Orizaba, a pesar de pertenecer a un partido diferente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esté implementando una política de negación similar a la del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Es lamentable porque el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, es de otro partido distinto al de Movimiento de Regeneración Nacional”, comentó.

Argumentó que esta actitud sólo reproduce la narrativa nacional de López Obrador, quien minimiza los problemas de inseguridad y atribuye las críticas a inventos de sus adversarios. “Lo único que están haciendo es reproducir lo que a nivel nacional dice el presidente de la República, en el contexto de que aquí no pasa nada, que sus adversarios son los que están inventando ese tipo de cosas o maximizando delitos que son comunes para perjudicarlo”, destacó.

Al insistir en la gravedad de la situación, Jaimes García expresó que negar los hechos es como “cerrar los ojos a una realidad que se está viviendo”. Finalmente, subrayó la desconexión entre las autoridades y la ciudadanía.

“Hay muchas personas que juzgan la realidad a partir de lo que ellas o ellos viven, porque quien tiene vehículo, guaruras y la vida resuelta no tiene la necesidad de caminar por las calles exponiéndose a ser asaltado o violentados, y quien no, está en un riesgo”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Exigen el pago de utilidades; Paran labores en Soriana

Apagones afectan a las industrias; Ocasionados por las olas de calor