in

Apagones afectan a las industrias; Ocasionados por las olas de calor

Superiberia

adriana estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- En las últimas semanas se han registrado varios apagones de luz en la zona, esto debido a las olas de calor que han tenido presencia, lo que atrae problemas en el proceso de las industrias, señaló Octavio Gracián Malpica vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Orizaba.

Lo anterior, luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), estuvo declarando alertas por apagones en todo el país, incluyendo el Sureste, debido a las ondas de calor que están afectando el servicio de luz en varias zonas, lo que además provoca retrasos en la producción señaló el empresario.

“Lamentablemente el servicio de energía eléctrica no ha sido bueno, ha habido muchas caídas, eso significan caídas en la producción especialmente”, añadió.

Dijo que aunque no se han tenido como tal reportes de las industrias adheridas a la Canacintra sobre la falta de energía que afecte su producción a tal grado de tener que cerrar o parar, si se tiene conocimiento de que las familias en las casas han tenido varios apagones.

Y es que durante la época de calor, la demanda de energía eléctrica incrementa considerablemente, pues la necesidad de mantener frescos los lugares de trabajo y hogares ocasiona el mayor consumo a través de aires acondicionados y ventiladores.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Niega Diez inseguridad; Dura crítica de Colectivo Feminista

Baja participación de candidatos en foros; Pocos atendieron el llamado