• Es sólo una infección en la garganta, asegura 

Omealca.- De acuerdo con el líder de taxistas de la CTM-ATAV y representante de Derechos Humanos, Ezequiel Velázquez Rodríguez, el operador del taxi con sintomatología de Coronavirus, “únicamente tiene una infección de garganta, pero nada más”.
El conductor, considerado por las autoridades como sospechoso de COVID-19 tuvo que retirarse de la comunidad donde estaba aislado para evitar ser señalado por la población que lo rodeaba.
“Querían llevárselo para Veracruz y aislarlo en el área correspondiente, pero cómo va a hacer eso, si los síntomas que tiene no son de Coronavirus, dicho por el médico que lo atendía; el día que llegaron a su casa, fui con otro compañero y estuve presente durante la fumigación que hicieron”.
El representante de Derechos Humanos aseguró “el compañero taxista ya está bien”.
Exhortó a los conductores de autos de alquiler a cuidarse y cuidar a los usuarios siguiendo las medidas de seguridad para evitar contagios.
“Tenemos que seguir con el uso del cubrebocas, lavado de manos, utilizar gel antibacterial y respetar la sana distancia, debemos hacerlo todos para frenar el contagio de la enfermedad”, expresó el entrevistado.