Amatlán.- La titular del juzgado primero de primera instancia con sede en La Toma negó por cuarta ocasión libertad bajo caución a favor del expresidente municipal de Fortín, César Torrecilla Ramos, acusado y detenido por daño patrimonial por unos 40 millones de pesos durante su gestión. 

Torrecilla Ramos fue detenido con base en una orden de aprehensión que le fue girada en el mes de mayo de 2014, a raíz de la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ante la ahora Fiscalía General del Estado, al detectar en las cuentas públicas de la Administración 2011-2013 el daño patrimonial.

En su momento, también se giró orden de aprehensión en contra del exsíndico municipal, Efrén Lara Martínez, y de Diego Mendoza Nava, quien fuera regidor primero, por peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio del Ayuntamiento de Fortín, consta en la causa penal número 44/2014.

Torrecilla Ramos fue detenido por  la Interpol y entregado en el cruce fronterizo de Laredo, Texas, para ser trasladado a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de la Policía Ministerial de Córdoba, dándole cumplimiento al mandamiento judicial.

Ahora, por cuarta ocasión la juez primero de primera instancia le negó el beneficio de la libertad bajo caución a pesar de que le fue variado el delito por el de incumplimiento de un deber legal.