ElBuenTono

Orizaba.- Ni una sola empresa ha abandonado suelo veracruzano en esta etapa de transición, pese a la inseguridad que ha sido atacada por este Gobierno, destacó el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado.

“Hemos atacado de frente el problema de la inseguridad, reconocemos que la situación en ese rubro no ha estado del todo bien, pero seguimos trabajando en el Gobierno, para respaldar la situación de producción”, explicó.

“Al contrario, hemos concertado inversionistas, todos los días trabajamos y valoramos la situación de las empresas para brindar mejores alternativas de producción”, comentó.

Señaló que han recibido propuestas de inversión que deben ser analizadas para ver la mejor oportunidad de crear empleo para los veracruzanos, comentó que en estos meses varias fábricas generadoras de la industria de la transformación han volteado hacia la Entidad, sin decir nombres, dijo que se muestran interesadas en invertir capitales que rindan poco más de 300 empleos en la zona Centro.

DESCONOCE REALIDAD DE LOS SECTORES

“Debido a que nuestro Estado presenta una economía contraída o estancada, empresarios emigran a otras Entidades Federativas del País o bien cierran los proyectos”, así lo manifestó el empresario ferretero Raymundo Reynoso Meneses, a principios de este mes.

Declaró que es muy difícil precisar alguna estadística o número de inversionistas que han retirado su capital de la Entidad o bien se han llevado los proyectos pensados para estas regiones, sin embargo, “muchos de los contratistas que viven en la zona Centro buscan mejores oportunidades y eso al final del día, en el sector que me toca vivir, pues no se ve un movimiento contundente para señalar que hay una recuperación”.

En ese mismo sentido, el secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en Orizaba, Jorge Peláez Muñoz reconoció en su momento, que con el inicio del año cerraron sus puertas 20 negocios afiliados a la Cámara, por distintos motivos.

Señaló que el cierre de cortinas en el Centro Histórico también se debe a lo elevado de las rentas, por lo que incluso muchos comerciantes han optado por buscar nuevas ubicaciones que no les causen más gastos, se mantengan vigentes y continúen generando empleos y fluidez económica a la región.

AmoramarMx Superiberia