ElBuenTono

Orizaba.- Se pronuncia la Iniciativa Privada a favor de que el Gobierno del Estado sea eficiente en el gasto público, que se otorguen servicios y que cumpla con los pagos ante una economía cada vez más estancada, ya que no se vislumbran nuevos proyectos, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba, Omar Kuri Ceja.

Al aclarar que no pueden ser tan tajantes diciendo que se registran rubros paralizados por la situación financiera del Estado, Kuri Ceja
mencionó: “hay algunos que sí están un poco detenidos, por ejemplo, en obra pública”.

Recordó que el Gobernador, en declaraciones a los medios de comunicación, ha sido muy claro fijando su postura en que se quiere terminar lo que está iniciado, “hay mucha obra que inició en el Gobierno anterior y nunca se concluyó, eso resultará más caro para el Estado”.

Por lo que, insistió, “de alguna manera, ya ni siquiera hablamos de iniciar nuevos proyectos, nada más de que puedan cumplir con las necesidades primordiales de los veracruzanos, tener un Gobierno eficiente en el gasto, un Gobierno que preste servicios de Salud y básicos a los veracruzanos, que sean de calidad”.

Registran ligero repunte en comercios

A través de un sondeo, señaló que lograron conocer que en enero y febrero los comercios de la región registraron una caída del 10 al 25 por ciento en las ventas, sin embargo, para este mes están reportando una ligera recuperación y a pesar de no ser significativa sí es alentadora.

“Esto es una buena señal porque quiere decir que la cuesta de enero está pegando menos, en muchos de los rubros, aunque tampoco podemos generalizar porque abarcamos muchísimo, no obstante, eso es algo que nos da mucho gusto”, finalizó el líder empresarial.

AmoramarMx Superiberia