in

No apoyan a comerciantes de la región

Superiberia

Orizaba.- El mercado Cerritos se ha vuelto un referente en cuanto a productos del campo y su calidad, pues las mejores hortalizas y verduras de la región pueden encontrarse ahí, dicen amas de casa, aunque este asunto ha ocasionado problemas a los productores de la zona.

Para integrantes de la CNC, productores agropecuarios en su mayoría; la venta de productos del campo está acaparada un 80 por ciento por vendedores del Estado de Puebla, y sólo un 20% por comerciantes de la región, situación que para ellos constituye una desventaja.

Rubicela Andrade, líder de Mujeres de la CNC Estatal, expresó que se han acercado con la actual Administración a manifestar su inconformidad. “Hemos tenido reuniones, pero no hay apertura de parte de las autoridades de Orizaba, situación que causa que los vendedores de verdura de la región y productores tengan que ofrecer sus mercancías a bajos precios, en otros puntos como el mercado de Ciudad Mendoza”, dijo.

Además, indicó que esa situación perjudica la economía de las personas dedicadas al campo, de esta zona, pues al no haber puntos de venta como el Cerritos, se tienen que ir.

Señaló, igualmente, que de los 7 mil productores que tienen registrados en la región, unos 6 mil 500 tienen que buscar otros mercados, ante la invasión de poblanos en su zona comercial y la poca atención de las autoridades sobre este tema.

CANAL OFICIAL

Sigue acoso contra los ambulantes

Se deslinda Alianza Ciudadana: Huerta