in

Sigue acoso contra los ambulantes

Superiberia

Orizaba.- Los vendedores ambulantes en Orizaba, pertenecientes al Frente de Lucha del Valle de Orizaba, denuncian graves acosos a ese gremio de parte de
las autoridades correspondientes.

Una “cacería de brujas” realiza el Departamento de Comercio del Ayuntamiento, a través de sus inspectores, en las principales calles de la ciudad contra vendedores ambulantes, quienes acusan que a pesar de realizar sus pagos para vender son acosados.

Gaudencio Brito Gómez, integrante del Frente de Lucha del Valle de Orizaba, expresó que la situación es preocupante cada vez más, pues decomisan su mercancía y les cobran multas exageradas. Además, dijo que él también recorre diariamente las calles de la ciudad.

“El Centro está prohibido para nosotros, pero cada comerciante paga 10 pesos por día y hay ocasiones que sólo venden 50 pesos o un poco más, la ganancia es reducida; es injusto que hagan ese tipo de operativos, que lo único que provocan es que desaparezca el comercio de este tipo”, comentó Ana Casillas, vendedora.

Ambos entrevistados, coincidieron que el comercio ambulante se ha visto reducido en el último año, de mil vendedores que había en Orizaba sólo hay 300 personas, aproximadamente.

CANAL OFICIAL

Grave, la falta de inversión

No apoyan a comerciantes de la región