in

No habrá recorte en Huatusco

INE

Huatusco.- A pesar de las medidas de austeridad que la mayoría de ayuntamientos se encuentran aplicando, con recortes de personal e insumos, el Ayuntamiento de Huatusco no hará recorte alguno, aunque así se esperaba se hiciera en la nómina.

Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Sedas Castro, quien indicó que los recursos de 51 millones 500 mil pesos que el congreso del estado asignó el municipio, son insuficientes para cubrir la demanda que los ciudadanos requieren, sin embargo, ante esta partida, el alcalde dijo que no habrá por el momento medidas de austeridad a pesar de haberlo analizado.

“Ningún recurso es suficiente, tenemos que adaptarnos al presupuesto pues este año recibimos un aumento, pero es prácticamente el mismo que se nos otorgó el año pasado, estamos analizando en Tesorería y ya estamos considerando esa partida; lo que tengamos que aguantar lo haremos y lo que tenemos que reducir lo vamos a hacer, pero no habrá recortes por el momento, las medidas se aplicarán conforme se vayan presentando las necesidades”, dijo.

No obstante apuntó que ya se está aplicando esquemas de ahorro y medidas que fueron aplicadas en años anteriores, pues ya se hicieron recortes anteriormente y bajo el esquema en el que el ciudadano se le hace copartícipe de las obras que se aplican en comunidades o cabecera municipales, se hace rendir el presupuesto en un 30 por ciento más.

“Trabajamos bajo esquemas en el que en las comunidades vamos juntos con la mano de obra de los ciudadanos para estirar el alcance de las obras, hacemos el planteamiento de la obra, pero siempre hacemos más conforme participa la gente”, puntualizó el alcalde.

Agregó que por el momento no habrá recorte de personal, además de que dentro del gasto corriente se estará ahorrando aunque sea poco, un recurso de 360 mil pesos al dejar de pagar renta de las oficinas municipales, pues esta semana ya regresaron al Palacio municipal.

 

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Ponen a trabajar nuevos camiones

Amenaza frío cultivos