in

No hay repunte en restaurantes

ADD

Córdoba.- Durante la temporada navideña, en la cual el sector comercial observa repuntes de hasta en un 100 por ciento por la entrega de aguinaldos y prestaciones labores, el restaurantero esperaba contar con la misma suerte; sin embargo, éste se ha mantenido muy por debajo de lo esperado.

Debido a que la mayoría de los cordobeses han optado por vacacionar fuera de esta localidad, los restaurantes del centro histórico que en fechas anteriores lucían abarrotados, ahora se encuentran casi desérticos, reflejando mínimos ingresos para los empresarios restauranteros.

Aunque muchos esperaban que por la temporada se incrementara la demanda de este sector alimenticio en un 35 por ciento, algunos  aseguran que la experiencia les ha mostrado que la afluencia en restaurantes es corta durante este mes, durando sólo dos semanas y con resultados vistos hasta cierre de año.

Arturo Herrera, administrador de restaurantes, señaló que para ser considerados como atractivos dentro de la ciudadanía y el sector turístico, han mantenido sus tarifas al alcance de todos los bolsillos, esto pese al incremento que han sufrido algunos alimentos.

Refirió que con esto esperan que lograr obtener al menos ganancias cercanas a un 20 por ciento, siendo que las ventas se desploman durante el mes de enero a consecuencia de la famosa cuesta de enero, donde la ciudadanía se queda sin recursos, impactando severamente al sector restaurantero.

Finalmente, el entrevistado, agregó que durante las próximas fechas, estarán ofertando  menús  navideños para que las familias asistan a degustarlos sin tener que  pasar largas horas en las cocinas.

 Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

Superiberia

Saldo blanco tras paso de “norte”

Abarrotan la central