in

Saldo blanco tras paso de “norte”

ADD

Veracruz.- Con rachas que superaron los 90 kilómetros por hora, el frente frío número 16 azotó la zona conurbada, dejando como saldo al menos 37 árboles y algunos espectaculares derribados, así como daños en casas de lámina, de acuerdo a las autoridades de Protección Civil. 

Debido a la caída de cableado, hubo fallas en el servicio de telefonía, internet, cable y electricidad en varias zonas. Se trató de uno de los frentes fríos más violentos del año, y sus efectos seguirán sintiéndose el día de hoy, sobre todo con el descenso de la temperatura.

El frente frío que azotó a la zona conurbada generó incertidumbre entre la ciudadanía por lo que en Protección Civil se recibieron 233 llamados de emergencia, indicó su titular, Israel Hernández Fragoso. 

Explicó que se realizaron 69 atenciones, puesto que el resto de las llamadas fueron únicamente de consulta o asesoramiento. La mayor parte de las afectaciones fueron los 45 árboles que cayeron ante los fuertes vientos del norte que se presentaron, indicó. 

“El día de ayer 233 llamados y 69 atenciones, El resto fueron consultas y asesorías sobre lo que se iba a realizar (…) la gente nos hablaba, nos comentaba que oscilaba mucho un árbol frente de su casa o a un costado”, expresó. 

Afirmó que no hubo personas lesionadas ni casas destechadas derivadas del viento que se presentó. Explicó que de los 45 árboles que cayeron, tres ocasionaron daños a vehículos, al caer encima de ellos. 

“No hubo ninguna persona lesionada, hubo caídas de cableado de telefonía o televisión y en este caso algunos postes de alumbrado público

Hernández Fragoso sostuvo que los efectos de los vientos que oscilaron entre 70 y 80 kilómetros por hora con rachas hasta de 110 kilómetros, no causaron daños graves debido al cuidado que ha puesto la ciudadanía.

La falta de energía eléctrica ha sido reestablecida por la Comisión Federal de Electricidad, indicó, misma que se encargó de los reportes de caída de cableado.

Comentó que aunado a los efectos generados por el viento, se presentó el incendio en un pastizal.  

El director  de Protección Civil invitó a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias pues aunque este frente frío empieza a dispersarse, podrían azotar otros en días próximos.

 

De la Redacción

El Buen Tono

Superiberia

Simula Gordillo rechazo

No hay repunte en restaurantes