in

No pretenden recibir dádivas

Superiberia

  • De acuerdo con el agente municipal, Felipe Pérez Romero, en Ojo Zarco carecen de especialistas en temas de Salud

Nogales.- Más de 500 habitantes de la congregación Ojo Zarco no están dispuestos a aceptar dádivas y apoyos efímeros de parte de las autoridades municipales, ya que su exigencia es tener todos los servicios básicos y obras en beneficio de la comunidad, así lo señaló el agente municipal, Felipe Pérez Romero.
Resaltó que a dos semanas de tomar el cargo, en coordinación con las congregaciones Llano Grande, Rancho Viejo, Ejido Necoxtla y Taza de Agua, los pobladores han sumado esfuerzos para trabajar por sus localidades, iniciando con faenas de limpieza en lo que será la nueva Agencia Municipal.
“Queremos acciones que nos beneficien a muchos. No estamos a favor de que se nos entreguen despensas o cosas que sólo enseñan a la ciudadanía a ‘estirar la mano’. Pretendemos cooperar para que la gente vea lo que cuestan las cosas y las valoren, a fin de que se logre el bien común y seamos una congregación unida”, expresó.
Indicó que para evitar costos de traslados, ya se logró que en la Agencia Municipal se brinden servicios del Registro Civil, así como que haya autoridades de Obras Públicas y Alumbrado Público, para atender los reportes y solicitudes.
Asimismo, ya se cuenta con elementos de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los habitantes.
Pérez Romero enfatizó que en el tema de Salud hay carencia de especialistas en Ginecología y Pediatría, por lo que -a través de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV)- se contempla continuar con las jornadas médicas.
“Buscamos que los campos clínicos de la Facultad de Medicina lleguen a Ojo Zarco; que seamos la población que atienda esta institución de la Universidad Veracruzana, mediante las diferentes especialidades que tienen. Además, se pretende apoyar a las comunidades Campanario y Escalerilla, donde hay casos de ictiosis, ya que la Facultad tiene el laboratorio de biología y parasitología para examinar a los pacientes”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Celebración católica deja saldo blanco

Tubería es inservible