

Córdoba.- El incremento del 3.9 por ciento a las tarifas de Hidrosistema aprobado con su publicación en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) el pasado lunes, no resultó sorpresivo para los usuarios. La Paramunicipal lo cobraba desde el inicio de año al indexarse al incremento salarial.
Entrevistado en sus oficinas, Mario Altamirano Galindo, titular de Hidrosistema, comentó que dicho incremento ha sido aplicado desde el 2 de enero de este año. Quedando de la siguiente manera: una cuota fija de 52.32 en vivienda popular y de interés social; para urbano medio 77.55; para residencial 116.34; comercial 83.38 y en el industrial 183.83. Reflejados en un incremento de entre 1.96, 2.96 hasta 5 pesos respectivamente. Tarifas que permanecerán vigentes hasta el próximo año.
La poblaciòn opina
Aunque el titular de la Paramunicipal insistió que el incremento en las cuotas no ha generado molestia entre la población. La ciudadanía opina todo lo contrario al tratarse de un golpe más para la economía familiar, afirmando que las tarifas no se respetan.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono
