in

Nogales lidera conflagraciones

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono  

Nogales.- Desde que inició la temporada de altas temperaturas, los Bomberos Metropolitanos reportaron 67 incendios forestales, y es este municipio quien lidera los siniestros, informó el coordinador de Emergencias, José Luis López Gómez.
Precisó que el número es del 10 de enero a la fecha.
Explicó que la mayoría de incidentes son de interfaz, aunque también en viviendas, y automóviles, pero en menor porcentaje.
Dijo que el municipio lidera los incendios forestales, con un 40% del total atendidos, seguido de Ciudad Mendoza y, en tercer lugar, Río Blanco.
Hizo notar que carecen de una cifra exacta de hectáreas afectadas; sin embargo, la emergencia más grande que atendieron hasta ahora se presentó el pasado 25 de marzo en el paraje conocido como El Aserradero, y se extendió hasta el cerro del Xochio, en Acultzingo, lo que afectó más de 12 mil hectáreas en un solo caso.
“Pero si sumamos los demás que se tuvieron en la región de las Altas Montañas, nos dará al menos el doble, es decir, 14 mil hectáreas devastadas, estimó.
Exhortó a la población a estar atenta y, sobre todo, a cuidar el medio ambiente.
Lamentó que, en su gran mayoría, los siniestros ocurridos en la región fueron provocados, ya sea por una quema agrícola mal controlada, por arrojar una colilla de cigarro o, en un caso extremo, por dejar una botella de cristal que, ante las altas temperaturas, genera el fenómeno antropogénico que provoca fuego y la quema del sitio por sus condiciones, lo que se debe de prevenir.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Siguen llamas en Tenejapan; Se trata de un incidente provocado

Pedro Aquino se recupera y se prepara para la pretemporada de Santos Laguna