Peter Jäger, un científico del Instituto de Investigación Senckenberg en Alemania, denominó a un nuevo género de arañas en la isla de Madagascar con el nombre de la activista sueca Greta Thunberg. “Thunberga gen. nov.” es un grupo de cuatro especies, y con su nombre el especialista pretende alertar sobre el peligro que el cambio climático representa para la biodiversidad, recoge la página del instituto.

El nuevo género se distingue de otros grupos de especies por la disposición de sus ojos, así como por un ornamento de puntos en su parte trasera. Pertenece a las arañas cangrejo gigantes, que no construyen redes, sino que cazan para alimentarse.

“Los temperaturas crecientes afectan todas las áreas de naturaleza, incluso la diversidad endémica y la fauna de las arañas en Madagascar”, afirmó Jäger. El científico participó en una de las manifestaciones contra el cambio climático organizadas por Greta Thunberg, y cree que “su compromiso de luchar por un futuro mejor de nuestro planeta es impresionante”.