in

Obispos canadienses se disculpan por abusos ocasionados a niños en internados

ElBuenTono

Redacción
El Buen Tono

Ottawa.- Durante la tarde del día de ayer viernes, obispos católicos canadienses se disculparon con los pueblos indígenas por los abusos cometidos a niños en diversos internados de aquel país.

Alrededor de 150 mil niños fueron obligados a asistir a una escuela cristiana desde el siglo XIX hasta el año de 1970, en donde se les forzaba la religión cristiana y se les prohibía hablar en sus lenguas nativas, además de ser golpeados y violentados verbalmente.

Cabe señalar que la iglesia católica ha enfrentado duras criticas por negarse a proporcionar documentos solicitados por la Comisión para la Verdad y la Reconciliación, mientras que la opinión pública piensa que una disculpa no solucionará todo el daño ocasionado a los menores y que lo correcto sería que pagaran los por crímenes cometidos por tanto tiempo.

Este reclamo no solo lo ha manifestado el pueblo de Canadá, puesto que Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense le pediría al Papa Francisco una disculpa durante su visita al Vaticano en el año 2017.

AmoramarMx Superiberia

CAUSA DAÑOS TAXISTA

Ayuntamiento sigue promoviendo eventos ante probable Cuarta Ola de Covid