Loading Posts...
 

Obra inconclusa en la autopista causa problemas a usuarios

Cuitláhuac.- Las lentas reparaciones a la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura de Cuitláhuac, ocasionan costos y molestias a los transportistas y viajantes por los atrasos en el traslado de mercancías o porque debido a la paralización del flujo vehicular se llegan a perder vuelos  de avión.

En las fotos de la obra en la autopista Veracruz-Córdoba, tomadas este lunes a las 09:00 horas, se observó que no había nadie trabajando. La obra en la  autopista está programada para construirse en dos años en lugar de concluirla   en seis meses, si se trabajaran tres turnos continuos, pero el tiempo de la gente y  las molestias que causan no le importan ni al Gobierno ni a los constructores  debido a que por lo regular están coludidos en acciones de corrupción que les significan mucho dinero.

Lo peor es que los ciudadanos, los alcaldes, las cámaras empresariales, los diputados, senadores y el Gobernador no se quejan ni actúan ante la magnitud de este problema de vialidad carretero que afecta a la gente, a Veracruz y a todos los mexicanos que circulamos por ahí, porque el atraso y la paralización de la obra  obedece a que muchas veces el Gobierno incumple con el pago a las empresas  contratadas y en consecuencia alargan los tiempos de entrega  de la obra y por ello  se pasan los años construyendo sin importarles los efectos colaterales.

Pasando la caseta de Cuitláhuac, todo lo que es el cerro San Juan de la Punta, hay un carril que está restringido y que tiene más de tres meses sin que le hayan dado un martillazo a la cinta asfáltica y no se sabe por qué está restringido si no le están haciendo nada. Los usuarios de la autopista proponen que quiten los impedimentos  de tránsito a fin de ampliar la circulación y reducir tramos de compostura que no tienen avance.

Usuarios de la autopista, entrevistados por EBT, opinaron que las autoridades  deberían de quitar los conos y barreras que obstaculizan esos tramos en reparación paralizados, para que sean menos los kilómetros restringidos en tránsito, ya que  en  las noches y muy temprano en la mañana, son larguísimas las filas de vehículos obligados a detenerse por la restricción del paso a lo largo de varios kilómetros de la carretera federal.

Facebook Comments