Loading Posts...
 

Preocupan los robos de taxis

M. Escobedo.- Las autoridades municipales trabajan en el tema de la Seguridad Pública y entienden la preocupación de las personas en relación con los robos que se registran, sobre todo de taxis, porque es parte de su patrimonio y fuente de trabajo e ingresos, manifestó el alcalde, Baldomero Montiel Estévez. 

Mencionó que llevan mes y medio de Administración, por lo que los recursos que existen son del Gasto Corriente, situación que constituye una limitante para contratar más policías, “actualmente tenemos una plantilla de 30 elementos, pero para abril se incrementará a 50, porque es cuando nos llegarán los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM)”.

Añadió que con lo anterior comprarán nuevas patrullas, que también hacen falta en el municipio, “de momento la corporación de Seguridad Municipal no está cubierta al 100 por ciento, pero se está haciendo un plan de trabajo para responder a las demandas de la población en ese aspecto.

En otro tema, dio a conocer que estudian la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma el control del abasto y suministro del agua, porque actualmente está en manos de los comités y tienen varios problemas en el ramo.

Facebook Comments