in

Obras dañan al medio ambiente

Superiberia

Córdoba.- La construcción de obras como el periférico, gasoducto, hidroeléctrica y la extracción de gas, se han convertido en una amenaza latente para todos, no sólo los habitantes de Amatlán, pues el fenómeno conocido como fracking dañaría a toda la comunidad.

 

El padre Julián Verónica Fernández, integrante del grupo conservacionista Defensa Verde, señaló que desde hace cinco años la comunidad sigue luchando para impedir que se instalen dichas obras que pondrían en riesgo el entorno natural y el abasto de agua en la zona.

 

Hasta el momento las autoridades no se han detenido a consultar a los habitantes sobre si están en desacuerdo, pareciera que no escuchan a la población.

 

“Estos proyectos que no traen progreso. Un lema de ellos (gobernantes) es que la gente se opone a la prosperidad y el progreso no es eso, no para nosotros, no debe estar peleado con cuidar el entorno y la integridad de las personas”, agregó Verónica Fernández.

 

Inclusive y cuando surgen nuevos proyectos, los pobladores no permitirán que se realicen, por el contrario continuarán con las acciones en defensa de su entorno como hasta ahora, con la seguridad de que quienes intenten construir no podrán hacerlo, pues hasta el momento no cuentan con estudios de impacto ambiental ni permisos para ello.

 

Los pobladores de la región se encuentran organizándose a través de los diferentes colectivos, como Defensa Verde.

CANAL OFICIAL

Confirman muerte de 2 mexicanas

Endeudados por El Buen Fin