Potrero.- El ingenio El Potrero, uno de los mejores productores de azúcar a nivel nacional y principal fuente de empleo en Villa General Miguel Alemán, se encuentra en total abandonado en ciertas áreas.

Al término de cada zafra hay un periodo de reparación donde se le da mantenimiento a toda la factoría, pero aveces sólo es un pretexto para dar empleo a los amigos, pues claramente se puede apreciar el abandono de ciertas áreas por no decir la mayoría de las instalaciones.

Hace un par de meses se daba como un hecho la venta de esta factoría a una importante empresa refresquera, pero se rumora que los trámites se han entorpecido debido a una demanda interpuesta por su antiguo dueño Enrique Molina lo que hace pensar que posiblemente dicha empresa vuelva a su poder después de que en el sexenio de Vicente Fox había sido rescatada al igual que otros ingenios.

Por otra parte, un obrero de este ingenio dijo que “es una lástima que siendo este ingenio uno de los mejores del estado esté marginado de muchas cosas.

Para empezar, tenemos un sindicato local que no le preocupa nuestro bienestar. Cuando Modesto Trujillo se reeligió nos puso atención, ahora ni se acuerda de nosotros los trabajadores que estamos sufriendo la falta de empleo pues por caprichos de la empresa no permiten que entre mucho personal para ahorrarse esos sueldos”, tambiém manifestó que dentro de la fábrica no hay higiene ni medidas de seguridad adecuadas.

“Muchos de nuestros compañeros también no miden consecuencias, y laboran si ninguna precaución, descuidan las cosas que están para nuestro uso y así nunca vamos a llegar a ningún lado, encima que nuestros líderes y patrones no nos prestan  atención”, abundó el obrero.

Modesto Trujillo quien ahora lo único que tiene en mente es su ambición por obtener la candidatura a la alcaldía del municipio de Atoyac, quien es bien sabido que al transcurrir los días pierde más simpatía entre sus agremiados. 

 

Mister Fox DJ

Colaboración