in

Ocultan destino de recursos por los parquímetros

Superiberia

Orizaba.- En el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Orizaba, no se encuentra información sobre el uso de los recursos que se generan por el cobro de los parquímetros.

Se calcula que al mes se obtienen alrededor de 6 millones de pesos, dinero que se queda en las arcas municipales, sin especificar si tiene alguna aplicación en especial, sin contar las multas generadas por los inmovilizadores, también conocidos como ‘cangrejos’.

En la Administración de Hugo Chahín Maluly, las cantidades eran dadas a conocer por el síndico Guarino Castelán y se conocía que el recurso iba destinado a la Clínica de la Mujer, que atendía no sólo a orizabeñas sino a personas de los municipios de la región, con el objetivo de luchar contra el cáncer de mama.

Sin embargo, durante esta Administración el mastógrafo fue enviado al Hospital Regional de Río Blanco, por disposición de la presidenta del DIF, María de los Ángeles Pírez de Diez, por lo que ahora se desconoce el destino de dichos recursos.

Son 37 parquímetros, distribuidos en igual número de cuadras. Estos espacios suman en total 451 cajones (lugares para estacionarse). Además, cuenta con seis anexos que agregan otros 40 cajones para aparcar los carros. Las tarifas en la Ciudad de las aguas alegres van acorde al tiempo, comenzando por lo mínimo que son 3 pesos por 24 minutos de estacionamiento, incrementando el monto a pagar un peso cada nueve minutos de aparcado.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Harán ‘cooperacha’ para las tuberías

Denunciarán al Issste