• Realizan marchas
  • La violencia no respeta ni edad ni clase social, destacó la presidenta del Instituto de la Mujer Huatusqueña, previo a la marcha. 

Huatusco.- Hasta 2 mil 500 casos de violencia en sus diferentes formas atiende el Instituto de la Mujer Huatusqueña al año, reveló Guadalupe Pimentel Herrera, titular de la oficina. 
Fue este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, que se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad. 
“El objetivo es crear conciencia, pedirle a la ciudadanía que no seamos omisos ante esta problemática”.
Pimentel Herrera argumentó que la violencia física, verbal y económica son las que más se presentan en Huatusco, sin importar el nivel socioeconómico de las agraviadas. 
En tanto, el contingente partió del parque Ignacio Zaragoza sobre la avenida 1 y retornó por la avenida 2, concluyendo el recorrido en el
Palacio Municipal. 
La funcionaria manifestó que aunque se elevó el número de denuncias por la contingencia sanitaria, el aumento no es desproporcionado, “lo más importante aquí es que la mujer ya tomó conciencia, está informada que hay instituciones que las protegen y asesoran, como es el instituto”, enfatizó.
“Lo que estamos pidiendo es que la ciudadanía no sea omisa, no se desinterese hacia este problema, la violencia no es normal, si alguien sabe de un caso de agresión que se acerque con nosotros”, destacó. 
Por la tarde, el colectivo Mujeres de Niebla realizó otra marcha en Huatusco para pedir un alto a la violencia, así como el acoso del que muchas jóvenes han sido víctimas.