in

Ofrece 2do. informe de gobierno

Superiberia

Coscomatepec.- En un informe en el que el alcalde Serafín González Saavedra aprovechó la oportunidad para solicitar al Gobierno del Estado que se autorice la instalación del Instituto Politécnico de Huatusco, Campus Coscomatepec en este municipio en sistema escolarizado, al cual el diputado local Jorge Alejandro Carvallo Delfín, se comprometió en lograr por medio de la bancada priista en el congreso del estado.

Fue alrededor de las 12:15 horas cuando dio inicio el informe de la presidenta del DIF municipal Eva Hernández Morales en compañía ya de su personal, así como ediles del Ayuntamiento, alcaldes de la región y representantes de Gobierno del Estado.

Allí estuvieron presentes además del Alcalde, regidores, Síndico municipal y la Secretaria del Ayuntamiento, como invitados especiales, los alcaldes de Alpatlahuac y Calcahualco, así como el director de gobernación del municipio de Fortín, Adolfo Antonio Rico; por parte de Gobierno del Estado, el nuevo delegado de Política Regional de Huatusco, José Manuel Izazaga Mota, así como el diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, quién al mediodia llegó en un helicóptero al campo de La Laguna. 

Para el informe de la presidenta del DIF, Eva Hernández destacó mediante su discursos; sus raíces y apego a Coscomatepec, esperando que para el último año de gestión, cierren con más fuerza y que sirva para que más personas sean apoyadas a través del sistema del DIF municipal.

De los puntos a destacar fueron los más de 4 mil 900 personas atendidas, más de 4 mil 200 gestiones y las más de 3 mil 300 atenciones en la Unidad Básica de rehabilitación, así como los cientos de consultas gratuitas, jornadas, campañas, programas estatales, concluyendo con el agradecimiento a los empleados y a sus hijos Aranza y Gustavo.

Posteriormente a las 13:14 horas dio inicio la sesión solemne de cabildo comenzando con un pequeño mensaje del alcalde Serafín González Saavedra, dando paso al informe audiovisual de cada una de las áreas del Ayuntamiento y logros obtenidos en el año, llegando el turno a las finanzas, mismas en las que se puntualizó la creación de un programa de racionalidad, austeridad y transparencia.

Del balance de recursos se indicó que el municipio recibió por partidas federal más de 33 millones de pesos, aplicando para gasto corriente 25 millones de peso y lo demás para gastos de deuda pública.

Asimismo, dentro del recurso por el Ramo 033, el Ayuntamiento obtuvo un recurso por más de 71 millones de pesos repartido por 48 mdp del fondo de infraestructura municipal y 23 mdp del fondo de aportaciones al fortalecimiento de los municipios, los cuales fueron erogados en obras como educación, drenaje, alcantarillado, pavimentaciones y mejoramiento urbano, entre otros.

Finalmente, el Alcalde agradeció la presencia de los asistentes y prometió que para el próximo año rebasarán las más de cien obras efectuadas este año; asimismo, de manera directa externó su interés por que se libere la instalación del Instituto Politénico de Huatusco, Campus Coscomatepec, y de que se liberen los recursos que fueron aprobados por el paso del huracán “Ernesto” y que no han sido entregados.

En respuesta a ello, el representante del Estado, Juan Manuel Izazaga, así como el diputado local Jorge Carvallo, se comprometieron desde sus trincheras a buscar que ambas solicitudes sean escuchadas.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Cambian a agente de MP

Se juegan las finales