in

Ofrece plática de prevención

Río Blanco.- En el marco de la protección de los derechos de las mujeres, la psicóloga del DIF municipal, Carolina Salomé Rosales Piña dio una plática de las situaciones peligrosas a las que comúnmente se enfrentan. 

Dijo que entre estas se encuentra la violencia física familiar o en espacios laborales y maltrato psicológico, ya que durante estos 11 meses del año atendieron cinco casos de daño en contra de ellas.

Más de 25 madres de familia acudieron al evento, en donde la ponente detalló situaciones reales de maltrato y las instancias que existen para poder ser atendidas oportunamente.

“Es de suma importancia difundir temas que ayuden a las mujeres para evitar que sufran cualquier tipo de maltrato; no solamente las  casadas son las que están más propensa a ser lastimadas por su pareja sino de igual forma hay quienes tienen novio y muchas veces las humillan y ellas soportan todo ese daño físico y psicológico con la única finalidad de no perderlos”, explicó.

Indicó que otro de los factores que evitan que las mujeres denuncien estas arbitrariedades se debe a las amenazas, es decir el maltrato psicológico, por lo que se continúa con este tipo de situaciones en las que ellas viven de una manera sumisa sin poder ejercer voz ni voto.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

Superiberia

Difunden lucha contra el Sida

Quieren datos del teleférico