Nogales.- Tras la reubicación de la biblioteca municipal, Heriberto Jara Corona a la Laguna, el municipio participó en la conferencia magistral virtual dirigida a 18 estados, que impartió el director general de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro.
El coordinador de Educación, Enrique Jiménez, dio a conocer que el tema abordado fue “El futuro de las bibliotecas ante la nueva realidad”, a fin de mantener vivos estos espacios y renovarlos con las nuevas tecnologías de la información.
“Para reconstruir el presente, necesitamos una reflexión profunda de los momentos actuales, centrada en los ideales que fundamentan el cambio; tanto la historiografía de Espacios Bibliotecarios Públicos Mexicanos como del resto de acontecimientos”, comentó.
Destacó que como base se trató el manifiesto sobre las bibliotecas públicas de 1994, conformado por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios, que ofrece las bases ideológicas para estos espacios que utilizan los ciudadanos. 
Añadió que en la conferencia virtual también participaron espectadores en los estados de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, todos con los protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19.