Nogales.- Con cuatro pipas, el ayuntamiento y la CAEV continúan con el suministro de agua en diversas colonias afectadas por el corte del servicio, debido a fallas; autoridades informaron que en el transcurso de la presente semana quedará reparado el desperfecto.
En respuesta a la demanda ciudadana del abastecimiento del vital líquido para realizar las labores cotidianas y principalmente de higiene para protegerse de COVID-19, funcionarios aseguraron que el servicio gratuito será de tiempo completo.
Indicaron que tras una reunión con el jefe de la oficina operadora local de la CAEV, Raúl Leyva, les informó que el servicio se reestablecerá probablemente el miércoles, debido a que se continúan realizando las reparaciones correspondientes.
Enfatizaron que para solucionar la problemática de la falta de agua potable desde hace una semana, la dependencia enviará pipas de agua y el ayuntamiento rentó cuatro para apoyar a los ciudadanos.
“Es un problema difícil, pero ya se está atendiendo, la población sabe que en Nogales hay agua, el problema es y ha sido siempre el bombeo y el sistema hidráulico obsoleto que ya requiere una inversión importante por parte del gobierno federal y estatal”, comentaron.

*el tip
Dificultades
Debido a que no se dan a basto con la distribución de vital líquido a las familias que lo necesitan, los ciudadanos deben tener comprensión y ser pacientes, la solicitud del servicio pueden hacerla en el Palacio Municipal o a través de las páginas oficiales.