Tezonapa.- Con el objetivo de reducir costos y buscar más y mejores beneficios para el sector cañero, productores de las principales zonas de abastecimiento del Ingenio Central Motzorongo buscan financiamiento para la compra de maquinaria, a fin de mejorar la actividad en campo.

Cañeros de la zona, jefes de campo, grupos, y la Gerencia del ingenio Central Motzorongo recibieron informes de equipos japoneses que serían una de las opciones para reducir costos en la siembra, cosecha y tiempo.

El Comité local de la CNPR participó en la demostración de la maquinaria en un campo de El Cedro, donde conocieron sobre su manejo, la facilidad para sembrar con el equipo y de otros usos que pudiera tener para que los costos bajen.

 Grupos de cañeros buscarán que la factoría financie el equipo para que la compra sea más rápida y comience a ser usado en los campos, para la zafra del próximo año.

A decir de los abastecedores, la ventaja de la maquinaria japonesa es la reducción en costos en todos los sentidos, ya que utiliza menos combustible, tiene mayor caballaje e implementos para otros usos en las labores agrícolas.

En la demostración estuvieron presentes, la dirigente de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, Adenery Medina Guerrero; el gerente, Ismael Guzmán Lara, y representantes de otras dirigencias cañeras.