in ,

‘Ola’ de calor afectará Veracruz, ¡se esperan temperaturas de 40 grados!

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Un domo de calor en desarrollo sobre el país está provocando una ola de calor que afectará gran parte de México, con mayor intensidad esperada en el estado de Veracruz desde el martes 7 hasta el viernes 10 de este mes. A pesar de las altas temperaturas, se pronostica que las lluvias y tormentas aisladas continúen en regiones montañosas, aunque con tendencia a disminuir a lo largo de la semana. Se recomienda a la población tomar precauciones ante el calor extremo.

Para hoy sábado, mañana domingo se espera un clima caluroso a bochornoso, con probabilidad de lluvias y tormentas concentradas en regiones montañosas. Se estiman acumulados de 5 a 10 mm, con máximos de 20 a 30 mm. Habrá viento del sur (surada) con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 a 65 km/h en sectores de la zona sur, y rachas menores en la costa norte y áreas de la zona centro.

Para el lunes: El clima continuará caluroso a bochornoso, con probabilidad de lluvias y tormentas en regiones montañosas. Los acumulados estimados son de 5 a 15 mm. La surada persistirá con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 65 km/h en sectores de la zona sur, y rachas menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba.

Para el martes y miércoles se espera un clima muy caluroso a bochornoso, con baja probabilidad de lluvia, aunque podrían presentarse eventos dispersos en la región montañosa central. La surada se intensificará ligeramente, con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 55 a 70 km/h en sectores de la zona sur, y rachas menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba.

Ante esta “ola” de calor, se recomienda a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación. Algunas medidas incluyen mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y de colores claros, y limitar las actividades físicas intensas durante las horas de mayor calor. Además, se aconseja estar atento a las alertas y recomendaciones de las autoridades locales y Protección Civil.

El desarrollo de este domo de calor resalta la importancia de monitorear las condiciones climáticas y estar preparados para enfrentar las altas temperaturas. La población debe ser consciente de los riesgos asociados con las olas de calor y adoptar medidas preventivas para proteger la salud y el bienestar de la comunidad.

CANAL OFICIAL

Feria en Fortín afecta libre tráfico y comercio formal, señalan comerciantes

Genera molestia restricción de acceso a Ojo de Agua