in

Olvida Cuitláhuac rescate ambiental, inacción tiene graves consecuencias

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, este 26 de enero, especialistas señalan la preocupante situación que enfrentan áreas naturales clave en Veracruz, específicamente el Parque Nacional del Pico de Orizaba y la barranca del río Blanco.

Lo anterior debido a que a pesar de la importancia de esas zonas para la conservación del medio ambiente, las autoridades federales, estatales y municipales han dejado mucho que desear en términos de medidas de rescate.

Esta falta de acción ha llevado a consecuencias directas, siendo la escasez de agua uno de los problemas apremiantes. La situación se agrava con la previsión de dependencias como la Conagua de que será un año seco, creando un panorama desafiante para las comunidades que dependen de los recursos naturales.

Además, la hierba reseca por las bajas temperaturas plantea un riesgo inminente para incendios forestales. La falta de atención a la conservación y gestión de estas áreas deja a la región vulnerable a desastres ambientales, poniendo en peligro no sólo la biodiversidad sino también la seguridad de quienes habitan en sus cercanías.

Es de recordar que activistas ambientales y ciudadanos han hecho incansables llamados a las autoridades correspondientes para que tomen medidas concretas en el rescate y preservación del Parque Nacional del Pico de Orizaba y la barranca del río Blanco.

CANAL OFICIAL

Hallan muerto a “El Ratón”, líder de la Familia Michoacana; su prometida fue detenida con vestido de novia

Peligran turistas en zona del cocodrilo, el enrejado tiene partes rotas